+34 93 656 80 50

REDUCTOR CON SISTEMA CURVIC INCORPORADO

REDUCTOR CON SISTEMA CURVIC INCORPORADO

Serie APC

Sistema Piñón Curvic

Serie APCK

Sistema Piñón Curvic
Catálogos Relacionados 
Contenido relacionado 

El sistema de acoplamiento Curvic, patentado por Apex Dynamics, ha supuesto un paso importante en la optimización de las transmisiones por reductor + piñón + cremallera. Este sistema se basa en dos elementos que se unen a través de un plato cóncavo y un engranaje convexo permitiendo diseñar la transmisión sin limitación del número de dientes, con juego cero, total concentricidad y transmisión de par elevado. El hecho de eliminar los tornillos de fijación del engranaje al plato, hace que el par a transmitir no dependa del par que soportan los tornillos. El centrado del engranaje puede ajustarse cambiando las posiciones del acoplamiento curvic y facilita el montaje y desmontaje o sustitución rápidos. 

Con el sistema de acoplamiento Curvic, disminuimos considerablemente el momento flector recibido por el reductor y aumentamos la rigidez radial, ya que se reduce la distancia entre el engranaje y el rodamiento de salida del reductor. Si este reductor es de juego reducido  <1', podemos obtener precisiones de micras como resultado final.

El sistema CURVIC tiene importantes ventajas en relación a los sistemas tradicionales:

  • Engranaje soldado al plato y atornillado al eje del reductor. En caso de sustitución del engranaje (por modificación en el diseño o por rotura) se debe desmontar y cambiar también el plato. 
  • Sistema mecánico precargado compuesto por dos reductores con reenvio de ángulo, acoplamiento y un solo motor. Demasiados elementos para conseguir la precisión y cuando se produce una rotura del engranaje,  debe de cambiarse todo el reductor. 
  • Sistema de engranaje partido. Por disposición del sistema, la transmisión de par se ve reducida en un 50%.