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Sistema Curvic

13 Ene

El Sistema Curvic de sujeción de engranajes, patentado por APEX DYNAMICS, ofrece múltiples ventajas respecto a los sistemas de sujeción tradicionales:

  • Alta eficiencia
  • Sistema Curvic integrado en el eje de salida en los reductores de las series APC/APCK
  • Optimizado para cremallera y engranaje
  • Juego angular reducido <1 arcmin
  • Reductor en línea (1, 2 y 3 etapas) y a 90º (2, 3 y 4 etapas)
  • Pares de transmisión elevados


Con el sistema de sujeción Curvic se ha dado un paso importante en la optimización de las transmisiones con reductor + piñón + cremallera.

Este sistema se basa en dos elementos que se unen a través de un plato cóncavo y un engranaje convexo permitiendo diseñar la transmisión sin limitación del número de dientes, con juego cero, total concentricidad y transmisión de par elevado. El hecho de eliminar los tornillos de fijación del engranaje al plato, hace que el par a transmitir no dependa del par que soportan los tornillos. El centrado del engranaje puede ajustarse cambiando las posiciones del acoplamiento curvic y facilita el montaje y desmontaje o una sustitución rápida en caso de rotura del engranaje. 

Con el sistema de acoplamiento Curvic, disminuimos considerablemente el momento flector recibido por el reductor y aumentamos el par de vuelco, ya que se reduce la distancia entre el engranaje y el rodamiento de salida del reductor. Si este reductor es de juego reducido < 1', podemos obtener precisiones de micras como resultado final.

Alto rendimiento para los proyectos de transmisión por cremallera.

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