Reductores Planetarios con Sistema Curvic incorporado
Apex Dynamics ha lanzado los reductores planetarios APC y APCK con Sistema Curvic incorporado.
Con el nuevo sistema de acoplamiento Curvic patentado por Apex Dynamics, se ha dado un paso importante en la optimización de las transmisiones por reductor + piñón + cremallera. Este sistema se basa en dos elementos que se unen a través de un plato cóncavo y un engranaje convexo permitiendo diseñar la transmisión sin limitación del número de dientes, con juego cero, total concentricidad y transmisión de par elevado. El hecho de eliminar los tornillos de fijación del engranaje al plato, hace que el par a transmitir no dependa del par que soportan los tornillos. El centrado del engranaje puede ajustarse cambiando las posiciones del acoplamiento curvic y facilita el montaje y desmontaje o sustitución rápidos.
Con el nuevo sistema de acoplamiento Curvic, disminuimos considerablemente el momento flector recibido por el reductor y aumentamos la rigidez radial, ya que se reduce la distancia entre el engranaje y el rodamiento de salida del reductor. Si este reductor es de juego reducido <1', podemos obtener precisiones de micras como resultado final.
El sistema CURVIC tiene importantes ventajas en relación a los sistemas tradicionales:
- Engranaje soldado al plato y atornillado al eje del reductor. En caso de sustitución del engranaje (por modificación en el diseño o por rotura) se debe desmontar y cambiar también el plato.
- Sistema mecánico precargado compuesto por dos reductores con reenvio de ángulo, acoplamiento y un solo motor. Demasiados elementos para conseguir la precisión y cuando se produce una rotura del engranaje, debe de cambiarse todo el reductor.
- Sistema de engranaje partido. Por disposición del sistema, la transmisión de par se ve reducida en un 50%.