+34 93 656 80 50

Reductores Cicloidales para la industria alimentaria

28 Jul

Máxima precisión de posicionamiento en la industria alimentaria con los reductores cicloidales Nabtesco

Las aplicaciones de Pick&Place en la industria alimentaria requieren reductores de alto rendimiento que cumplan con requisitos estrictos con respecto a precisión, dinámica, robustez e higiene. Como el mayor fabricante mundial de reductores cicloidales, Nabtesco tiene una gran experiencia en aplicaciones de industria alimentaria y es capaz de ofrecer soluciones para las aplicaciones más exigentes en cuanto a posicionamiento y repetitividad.

Cuando se trata de elegir el reductor óptimo para una aplicación, los requerimientos técnicos tienen un peso importante en la decisión final. En este sentido, es conveniente buscar soluciones más allá de lo convencional y analizar las ventajas de los reductores cicloidales. El diseño de los reductores cicloidales Nabtesco los hace extremadamente precisos (juego angular <1 arcmin), robustos (capaces de soportar impactos de hasta cinco veces el par nominal) y compactos (aproximadamente un 50% más compactos que otro tipo de reductores). Admiten altas velocidades y aceleraciones, operan con absoluta fiabilidad y cuentan con una repetibilidad y máxima precisión. También se caracterizan por su buen comportamiento en aplicaciones con movimientos rápidos y precisos, incluso en condiciones especialmente serveras.

Precisión e higiene, todo en uno.

Los reductores cicloidales de la serie RH-N son ideales para las más estrictas medidas de higiene en todo el proceso de producción y envasado de la industria alimentaria. Al ser reductores completamente cerrados, presentan un diseño especialmente higiénico, con superficies lisas y retenes optimizados, lo que también facilita su limpieza. Bajo pedido, se pueden entregar los reductores cicloidales Nabtesco con recubrimientos especiales o rellenos con lubricantes H1 que cumplen con la normativa alimentaria. Dado que la mayoría de bridas para los principales motores del mercado están disponibles e incorporadas, la integración del reductor es rápida y fácil. ¡Una solución plug-and-play sin complicaciones!

Amplia gama

La gama Nabtesco también incluye la serie RF-P de reductores de alto rendimiento para aplicaciones robóticas, especialmente rápidas, ya que los brazos de fibra de carbono de un robot Delta, por ejemplo, pueden alcanzar velocidades de hasta 6 metros por segundo. Tales condiciones dinámicas convierten en una necesidad básica que los reductores sean precisos y duraderos. Los reductores cicloidales compactos de eje sólido permiten ciclos rápidos y velocidades de salida de hasta 200rpm, combinados con engranajes principales integrados para una absorción óptima de esfuerzos axiales y radiales. Con una vida útil de hasta 20.000 horas de trabajo, también son extremadamente duraderos. Máxima eficiencia para aplicaciones Pick&Place .

Ya sea para queso, fruta, carne, dulces o productos de panadería, los reductores cicloidales Nabtesco ofrecen una alta eficiencia en procesos de Pick&Place dentro de la industria alimentaria, lo que repercute en una mayor productividad, mejor calidad y optimización de costes. No es de extrañar, pues, que cada vez más clientes escojan Nabtesco en sus procesos productivos de Pick&Place, pudiendo además realizar adaptaciones específicas para las necesidades concretas de la industria alimentaria.

En Tecnopower, como distribuidores oficiales de los reductores cicloidales Nabtesco en España y Portugal, disponemos de un equipo de ingeniería que le asesorará sobre el reductor cicloidal y la solución más adecuada para su aplicación y su proyecto.

Productos relacionados 

SERIE RV

SERIE RV

SERIE RD

SERIE RD

SERIES RA

SERIES RA

SERIE NT

SERIE NT

SERIE RS

SERIE RS

SERIE RF-P

SERIE RF-P

SERIE RVP

SERIE RVP

SERIE RVW

SERIE RVW