+34 93 656 80 50

Acoplamientos de precisión de juego cero

11 Feb

JAKOB Antriebstechnik GmbH es fabricante líder a nivel mundial de acoplamientos de juego cero, limitadores de par y elementos de sujeción mecánica.

Jakob dispone de la más extensa gama de acoplamientos de precisión de juego cero:

  • De fuelle
  • De estrella
  • De disco
  • Espiral.


En Tecnopower, como distribuidor en exclusiva de los productos de Jakob en España y Portugal, ofrecemos el servicio de mecanizado del diámetro del eje en el acoplamiento así como el asesoramiento sobre la solución más adecuada para la unión de 2 ejes.

Además de los acoplamientos y limitadores de par destacar también los elementos de sujeción para máquina herramienta, una pinza de bloqueo con tecnología innovadora y única que permite fuerzas de sujeción muy altas, con un par de apriete pequeño y la máxima seguridad durante la operación.

Y el sistema de seguridad MS³ que protege el electrohusillo de la máquina herramienta contra sobrecargas inducidas por una colisión en la herramienta. El electrohusillo es uno de los componentes principales de la máquina herramienta más susceptible de sufrir daños durante la colisión. Se han realizado estudios que indican que aproximadamente el 70% de los periodos de inactividad de la maquinaria son debidos a colisiones. Este sistema de seguridad ofrece una protección completa y evita daños en caso de colisiones tanto axiales como radiales.