+34 93 656 80 50

Desafío ASTI Robotics Challenge 2020

24 Feb

Un año más Tecnopower colabora con el IV Desafío ASTI Robotics Challenge que se celebrará el sábado 6 de junio del 2020 en el Museo de la Evolución Humana de Burgos. Estamos orgullosos de contribuir a impulsar el talento entre los estudiantes y fomentar el interés por la robótica.

El Desafío ASTI Robotics Challenge es una competición orientada a desarrollar el talento STEM y apoyar a una nueva generación de líderes en el campo de la robótica móvil colaborativa.

Adoptando como enfoque metodológico el Aprendizaje Basado en Proyectos (Project Based Learning) y la cultura maker (Do It Yourself), los participantes construyen un su propio robot móvil, comunican sus proyectos y compiten en un torneo final en el que tienen que superar distintos retos.

El Desafío ASTI Robotics Challenge permite trabajar en el aula las competencias de las áreas de tecnología, programación y robótica así como desarrollar habilidades como la gestión de proyectos, el emprendimiento, la innovación y la  creatividad.

Dirigido a estudiantes de ESO y FP, se competirá en 2 categorías:

  1. Estudiantes de 3º y 4º Eso, Bachillerato y FP Grado Medio
  2. Estudiantes de FP Grado Superior y Universitarios


Además, este año se quiere hacer un Challenge Sostenible, intentando reducir al máximo el consumo de plásticos y procurando que los materiales utilizados sean respetuosos con el medioambiente..